TEMPORALIZACIÓN DE INFANTIL
SESIONES POR SEMANAS | EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS | ||||
TEMA | CONTENIDOS | ||||
PRIMER TRIMESTRE | Septiembre | 1 | Presentación. Evaluación inicial | ||
2 | Unidad 1: PERIODO DE ADAPTACIÓN | Periodo de adaptación: mostramos el centro, vamos incorporando normas y rutinas del aula. Aprendemos el nombre de la maestra, compañeros/as… | |||
3 | |||||
Octubre | 4 | Unidad 2: YO SOY MAYOR | Durante esta unidad nos centraremos en el colegio, miembros, objetos y dependencias.
Estación: otoño (prendas de vestir, árbol en otoño…) |
||
5 | |||||
6 | |||||
7 | |||||
8 | |||||
Noviembre | 9 | Unidad 3: CONOZCO MI CUERPO | En esta unidad nos centraremos en las partes del cuerpo, cara y extremidades, así como en las rutinas de higiene. | ||
10 | |||||
11 | |||||
12 | |||||
Diciembre |
13
|
Unidad 4: TODOS JUNTOS EN NAVIDAD
|
Navidad: hecho histórico, cultural y una fiesta tradicional de nuestro entorno.
Este centro de interés nos invita al aprendizaje de canciones, de villancicos y exploración de instrumentos musicales de percusión… Observaremos los cambios que se producen en nuestro entorno con la llegada de la Navidad: luces, guirnaldas navideñas, árbol de navidad… |
||
14
|
|||||
15 | EVALUACIÓN DE LAS UNDADES TRATADAS DURANTE EL TRIMESTRE (PRIMER TRIMESTRE) | ||||
SESIONES POR SEMANAS | EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS | |||
SEGUNDO TRIMESTRE | Enero | 16 | Unidad 5: LA CASA Y LA FAMILIA | Conoceremos las dependencias de una casa y los diferentes tipos de viviendas.
Miembros que forman la familia, así como las relaciones de parentesco entre ellos. |
17 | ||||
18 | ||||
19 | ||||
Febrero | 20 | Unidad 6: EL DESFILE DE CARNAVAL | El carnaval: los disfraces como elementos de diversión y representación. | |
21 | ||||
22 | ||||
Marzo | 23 | Unidad 7: LOS MEDIOS DE TRANSPORTES | Identificación de los diferentes
medios transportes según el medio en el que se desplazan. |
|
24 | ||||
25 | Unidad 8: LA PRIMAVERA | Cambios que se producen en el entorno con la llegada de esta estación.
Nombre de las flores y plantas más comunes. |
||
26 | EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES TRATADAS DURANTE EL TRIMESTRE. (SEGUNDO TRIMESTRE) |
TEMPORALIZACIÓN DE
CURSO 2017-2018 |
||||
SESIONES
POR SEMANAS |
EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS | |||
TERCER TRIMESTRE |
Abril
|
27 | Unidad 9: LOS ANIMALES | Identificación de los animales
domésticos, características, desplazamientos y los beneficios que obtenemos de ellos. |
28 | ||||
29 | ||||
Mayo
|
30 | Unidad 10: ÉRASE UNA VEZ | En esta unidad trataremos los personajes de los cuentos: buenos, malos, fantásticos, elementos mágicos… | |
31 | ||||
32 | ||||
33 | ||||
34 | ||||
Junio
|
35 | Unidad 11: LLEGÓ EL VERANO.
|
El verano: características, lugares para veranear vacaciones, prendas de vestir, alimentos…
|
|
36 | ||||
37 |
EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES TRATADAS DURANTE EL TRIMESTRE (TERCER TRIMESTRE) |