Inglés Infantil

TEMPORALIZACIÓN DEL

CURSO ESCOLAR 2016-2017

(elaborada por Iván Pozo Cortés, M.ª Consuelo Barragán Campoy y M.ª Teresa Pérez Aldeguer)

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: 3 AÑOS

& INGLÉS &

PRIMER TRIMESTRE SEPTIEMBRE Unidad 1:

COME TO MY SCHOOL

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con el material escolar: pencil, pencil case, rubber, bag, sticker…

 

Vocabulario relacionado con Halloween: ghost, witch, monster, sweets…

 

Expresiones: What’s your name?; Sit down/stand up; Toilet, please; What’s this?…; Trick or treat?; Happy Halloween!…

 

Phonic: /s/

 

OCTUBRE
NOVIEMBRE Unidad 2:

TOUCH YOUR NOSE, MUMMY!

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con las partes de la cara: head, face, hair, ears, eyes, nose, mouth…

 

Vocabulario relacionado con los miembros de la familia: mummy, daddy, sister, brother, baby…

 

Expresiones: Touch your (nose); This is my (mummy)…

 

Phonic: /s/

 

DICIEMBRE Unidad 3:

MERRY CHRISTMAS

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con la Navidad: present, Santa, Christmas tree, star, snowman…

 

Expresiones: Merry Christmas; Happy New Year!…

 

Phonic: /s/

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE ENERO Unidad 4:

TOYS AND TALES

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los juguetes: ball, bike, doll, teddy bear, blocks…

 

Lectura y visionado de cuentos infantiles populares: Little Red Riding Hood, The Ugly Duckling, The Three Little Pigs

 

Expresiones: I like my (teddy bear)/I don’t like (dolls)…

 

Phonic: /a/

FEBRERO Unidad 5:

I’M A CLOWN!

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con el Carnaval: clown, princess, cowboy, superhero…

 

Vocabulario relacionado con la ropa: hat, scarf, jacket, jeans, shoes…

 

Expresiones: Put on your (jacket); I’m a (clown); Happy Carnival!…

 

Phonic: /a/

 

MARZO Unidad 6:

I HAVE A PET

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con las mascotas: dog, cat, hamster, goldfish, bird…

 

Expresiones: I have a (dog); Do you have a (cat)?…

 

Phonic: /a/

 

 

 

 


TERCER TRIMESTRE
ABRIL Unidad 7:

I LIKE APPLES

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con las frutas: apple, banana, pear, orange, cherries…

 

Expresiones: I like (cherries)/I don’t like (bananas); Do you like (apples)?; Yummy, yummy!; Yucky!…

 

Phonic: /t/

 

MAYO
Unidad 8:

MY CAR IS RED

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los medios de transporte: car, bus, bike, plane, ship…

 

Expresiones: The (car) is (big/small); The (bus) is (red)…

 

Phonic: /t/

 

JUNIO Unidad 9:

SUMMER AND BEACH

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico…

 

Introducción progresiva de números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con las vacaciones de verano: summer, beach, sea, ice cream…

 

Expresiones: I like (ice creams)/I don’t like (the sea); Do you like (summer)?…

 

Phonic: /t/

 

TEMPORALIZACIÓN DEL

CURSO ESCOLAR 2016-2017

(elaborada por Iván Pozo Cortés, M.ª Consuelo Barragán Campoy y M.ª Teresa Pérez Aldeguer)

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: 4 AÑOS

& INGLÉS &

PRIMER TRIMESTRE SEPTIEMBRE Unidad 1:

SCHOOL IS FUN!

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con el material escolar: pencil, pencil case, rubber, bag, sticker, sharpener, crayons…

 

Vocabulario relacionado con las partes del cuerpo humano: head, face, hair, ears, eyes, nose, mouth, arm, hand, fingers, leg, foot/feet, toes…

 

Vocabulario relacionado con Halloween: ghost, witch, monster, sweets, vampire, pumpkin…

 

Expresiones: What’s your name?; Sit down/stand up; Toilet, please; What’s this?…; Trick or treat?; Happy Halloween!…

 

Phonics: /s/ y /a/

 

OCTUBRE
NOVIEMBRE Unidad 2:

MY BIG FAMILY

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los miembros de la familia: mummy, daddy, grandma, grandad, sister, brother, baby…

 

Expresiones: My (daddy) is tall/short; My (brother) is (happy, sad, sleepy, tired…)…

 

Phonics: /s/ y /a/

 

DICIEMBRE Unidad 3:

HAPPY NEW YEAR!

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con la Navidad: present, Santa, Christmas tree, star, snowman, stocking, candle, bell, the Three Kings…

 

Expresiones: Merry Christmas; Happy New Year!…

 

Phonics: /s/ y /a/

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE ENERO Unidad 4:

I LOVE MY TEDDY BEAR

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los juguetes: ball, bike, doll, teddy bear, blocks, scooter, puzzle, robot, car…

 

Lectura y visionado de cuentos de hadas populares: The Sleeping Beauty, Cinderella, Snow White and the Seven Dwarfs…

 

Expresiones: I like/love my (teddy bear)/I don’t like (dolls)…

 

Phonics: /i/ y /t/

 

FEBRERO Unidad 5:

PUT ON YOUR BOOTS

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con el Carnaval: clown, princess, cowboy, superhero, fairy, policeman, ballerina…

 

Vocabulario relacionado con la ropa: hat, scarf, jacket, jeans, shoes, coat, boots, socks, gloves…

 

Expresiones: Put on your (jacket); I’m a (clown); Happy Carnival!…

 

Phonics: /i/ y /t/

 

MARZO Unidad 6:

OLD MACDONALD

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los animales de la granja: cow, horse, pig, rabbit, duck, sheep, hen, rooster…

 

Expresiones: The (horse, rabbit…) is (big, small, black…)…

 

Phonics: /i/ y /t/

 

 

 

 


TERCER TRIMESTRE
ABRIL Unidad 7:

YUMMY, YUMMY!

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con la comida: apple, banana, pear, orange, cherries, grapes, milk, cookies, eggs, chips, pizza…

 

Expresiones: I like (cherries)/I don’t like (bananas); Do you like (apples)?; Yummy, yummy!; Yucky!…

 

Phonics: /p/ y /n/

 

MAYO
Unidad 8:

THE TRAIN IS FAST

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con los medios de transporte: car, taxi, bus, bike, plane, ship, helicopter…

 

Expresiones: The (car) is (big/small); The (bus) is (red)…; The (train, ship…) is fast/slow…

 

Phonics: /p/ y /n/

 

JUNIO Unidad 9:

ON THE BEACH

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas…

 

Vocabulario relacionado con las vacaciones de verano: summer, beach, sea, ice cream…

 

Expresiones: I like (ice creams)/I don’t like (the sea); Do you like (summer)?…

 

Phonics: /p/ y /n/

 

TEMPORALIZACIÓN DEL

CURSO ESCOLAR 2016-2017

(elaborada por Iván Pozo Cortés, M.ª Consuelo Barragán Campoy y M.ª Teresa Pérez Aldeguer)

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: 5 AÑOS

& INGLÉS &

PRIMER TRIMESTRE SEPTIEMBRE Unidad 1:

WELCOME TO SCHOOL

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con el material escolar: pencil, pencil case, rubber, bag, sticker, sharpener, crayons, scissors, book…

 

Vocabulario relacionado con las partes del cuerpo humano: head, face, hair, ears, eyes, nose, mouth, arm, hand, fingers, leg, foot/feet, toes, shoulders, knees, chin, cheeks…

 

Vocabulario relacionado con Halloween: ghost, witch, monster, sweets, vampire, pumpkin, zombie, mummy…

 

Expresiones: What’s your name?; Sit down/stand up; Toilet, please; What’s this?…; Trick or treat?; Happy Halloween!…

 

Phonics: /s/, /a/ y /t/

 

OCTUBRE
NOVIEMBRE Unidad 2:

THE ROYAL FAMILY

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con los miembros de la familia: mummy, daddy, grandma, grandad, aunty, uncle, sister, brother, baby…

 

Vocabulario relacionado con los miembros de una familia real: king, queen, prince, princess, castle, knight…

 

Expresiones: My (daddy) is tall/short; My (brother) is (happy, sad, sleepy, tired…); The (king) is the (daddy)…

 

Phonics: /s/, /a/ y /t/

 

DICIEMBRE Unidad 3:

JINGLE BELLS

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con la Navidad: present, Santa, Christmas tree, star, snowman, stocking, candle, bell, the Three Kings, candy cane, decorations…

 

Expresiones: Merry Christmas; Happy New Year!…

 

Phonics: /s/, /a/ y /t/

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE ENERO Unidad 4:

ONCE UPON A TIME…

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con los juguetes: ball, bike, doll, teddy bear, blocks, scooter, puzzle, robot, car, computer games…

 

Lectura y visionado de cuentos infantiles populares: Puss in Boots, Hansel and Gretel, The Tin Soldier…

 

Expresiones: I like/love my (teddy bear)/I don’t like (dolls)…

 

Phonics: /i/, /p/ y /n/

 

FEBRERO Unidad 5:

MY COWBOY HAT

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con el Carnaval: clown, princess, cowboy, superhero, fairy, policeman, ballerina, monster…

 

Vocabulario relacionado con la ropa: hat, scarf, jacket, jeans, shoes, coat, boots, socks, gloves, belt, tiara, tutu…

 

Expresiones: Put on your (jacket); I’m a (clown); Happy Carnival!…

 

Phonics: /i/, /p/ y /n/

 

MARZO Unidad 6:

WILD ANIMALS

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con los animales de la granja: cow, horse, pig, rabbit, duck, sheep, hen, rooster…

 

Expresiones: The (horse, rabbit…) is (big, small, black…)…

 

Phonics: /i/, /p/ y /n/

 

 

 

 


TERCER TRIMESTRE
ABRIL Unidad 7:

FISH AND CHIPS

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con la comida: apple, banana, pear, orange, cherries, grapes, milk, cookies, eggs, chips, pizza, fish, chicken, hamburger, bread…

 

Expresiones: I like (cherries)/I don’t like (bananas); Do you like (apples)?; Yummy, yummy!; Yucky!; My favourite food is (pizza)…

 

Phonics: /c/, /k/ y /e/

 

MAYO
Unidad 8:

THE WHEELS ON THE BUS

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con los medios de transporte: car, taxi, bus, bike, plane, ship, helicopter, lorry, underground…

 

Expresiones: The (car) is (big/small); The (bus) is (red)…; The (train, ship…) is fast/slow…

 

Phonics: /c/, /k/ y /e/

 

JUNIO Unidad 9:

CHOCOLATE ICE CREAMS

 

 

Rutinas diarias: saludos, presentaciones, tiempo atmosférico, números, colores, formas geométricas, días de la semana…

 

Vocabulario relacionado con las vacaciones de verano: summer, beach, sea, ice cream, kite, sandcastle, towel…

 

Expresiones: I like (ice creams)/I don’t like (the sea); Do you like (summer)?…

 

Phonics: /c/, /k/ y /e/

 

 

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