ORGANIZACIÓN DEL PROFESORADO

ORGANIZACIÓN DEL PROFESORADO

 

La mayoría del Profesorado es Propietario Definitivo y su organización se ha adecuado a la estructura marcada por el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.

 

5.1. CRITERIOS DE ADSCRIPCIÓN

 

     Tras la aprobación de la LOMCE y ateniendo a lo indicado en ella los criterios de adscripción del profesorado en nuestro centro seguirá los siguientes criterios:

Se establecen dos Ciclos marcados por las pruebas de diagnóstico 3º y 6º

Todos los profesores tendrán opción de rotar de 1º a 6º de Primaria con diferentes grupos de alumnos al cambiar de ciclo y atendiendo a los siguientes criterios:

1º.- El primer curso se adjudicará siempre a profesorado con destino definitivo en el centro.

2º. – Los profesores que acaban ciclo podrán acceder al ciclo siguiente cambiando su tutoría de forma cíclica. Al acabar 6º podrán ir a 1º:

3º. – Si el profesor que acaba ciclo no quiere continuar en el siguiente, esperará a que se adscriban los demás.

4º. – Los profesores sin tutoría adjudicada, elegirán por orden de antigüedad en el Centro, los cursos que estén disponibles.

5º. – En ningún caso y aun habiendo quedado vacante, un profesor podrá quedar con sus alumnos al finalizar el ciclo. En el caso de que un profesor solo haya estado un año con su grupo podrá continuar con él en el ciclo siguiente al contemplar la ley un mínimo de dos cursos con el mismo grupo.

6º.- Las rotaciones serán respetadas, aunque el profesorado sea provisional o interino y siempre que se encuentre presente en el momento de la adscripción.

7º.- En circunstancias excepcionales la dirección podrá cambiar la adscripción en un profesor cuando lleve dos años con el mismo curso.

La función de profesor de apoyo al centro en Educación Infantil, cuando sea definitiva toda la plantilla, se realizará teniendo en cuenta la antigüedad en el centro.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta a la hora de asignar el profesorado es que se tendrá en cuenta el profesorado que cuenta con la titulación en ingles y sobre todo el B2 empezando por los cursos más bajos, este año primero, dado que el colegio se inicia como bilingüe en primero y tres años.

 

 

5.2. PROFESORADO DE APOYO

 

El nivel de Educación Infantil del Centro principal cuenta con dos profesoras de apoyo al disponer de nueve unidades. En las aulas de la Casa de la Juventud cuenta con medio profesor de apoyo que realiza el mismo en las aulas

 

El nivel de Educación Primaria carece de profesorado de apoyo. Éste se realiza con las horas disponibles a disposición del centro por los profesores tutores y especialistas, procurando que apoyen los del mismo nivel. En cuanto a las sustituciones que se realizan en el centro, cuando falta un profesor, estas se cubrirán primero por el profesor que en ese momento estuviera en el aula, en caso de que ese curso en esa hora no disponga de un profesor de apoyo la sustitución se hará con el profesorado que esté en el cuadro de sustituciones; dicho cuadro se elabora a partir de un cuadro elaborado por la jefatura de estudios en la que cada profesor tiene dos sesiones, si no hay nadie entonces se ocupará con profesorado de apoyo. En el caso de faltas de larga duración el profesor de compensatoria se incorporará al aula.

 

Se impartirá el apoyo en aula por los tutores en horario disponible al haber especialidades en sus respectivos cursos

 

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