PROGRAMA MUSE

PROGRAMA MUSE

 

Se trata de un convenio entre el MECD y la FYME para la INTEGRACION EDUCATIVA Y CULTURAL DE NIÑOS Y JOVENES EN SITUACIONES DESFABORABLES A TRAVES DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.

 

ORGANIZACIÓN

 

Para el adecuado funcionamiento de dicho programa este estará coordinado en estrecha colaboración con la Fundacion Yehudi Menuhin España, para el desarrollo de actuaciones de formación y evaluación del programa.

 

La finalidad de dicho programa es la inclusión social cultural y educativa de niños y niñas, utilizando el arte como una herramienta de trasnformacion social para favorecer trabajo por la integración social y cultural de niños y niñas en situación desfavorable, prevenir la violencia y el racismo, fomentar la tolerancia  y el encuentro entre las diversas culturas, reforzar las capacidades creativas de los alumnos  y su enriquecimiento cultural fomentando al mismo tiempo su motivación para el aprendizaje.

 

Temporalizacion

 

Dicho programa se desarrollará en diez semanas durante el primer trimestre del curso 2017-2018 en los cursos de 1º a 3º los martes y los viernes.

 

Las especialidades escogidas son teatro y danza.

 

  MARTES VIERNES
  1ºA
3ºB 1ºC
3ºC 1ºB
3ºA 2ºC
  RECREO
1ºD 2ºB
3ºA 2ºA

 

Así mismo se preveen dos días especiales uno de ellos es el dia MUSE  de puertas abiertas dentro del centro y otro en colaboración con los centros de la ciudad que participan de dicno programa.

 

Advertisements