Ciencias de la Naturaleza 2º

TEMPORALIZACIÓN DE CCNN

CURSO 2015  -2016

  CURSO:   SEGUNDO  DE PRIMARIA
  TEMA                                            CONTENIDOS
PRIMER TRIMESTRE Presentación. Evaluación inicial
Repaso curso anterior
TEMA 1: EL CUERPO •  El cuerpo humano. Principales características. Partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.

•  El aparato locomotor: huesos, músculos y articulaciones.

•  La respiración como función vital. Ejercicios para su correcta realización.

TEMA 2: LA SALUD •  El origen animal, vegetal y mineral de los alimentos.

•  Hábitos de alimentación saludables: la dieta equilibrada.

•  Salud y enfermedad. Las prácticas saludables.

•  La higiene personal, el aseo, el descanso, el ocio, la atención al cuerpo.

•  Hábitos de prevención de enfermedades y accidentes, en el hogar y en el entorno próximo.

TEMA 3: LOS SERES VIVOS •  Los seres vivos y los seres inertes: Identificación de diferencias. Funciones vitales de los seres vivos.

•  Tipos de seres vivos: Animales y plantas: Características y diferencias.

•  Respeto y cuidado por los seres vivos y el entorno natural.

•  La comprensión de los sentimientos y emociones.

TEMPORALIZACIÓN DE CCNN

CURSO 2015  -2016

  CURSO:   SEGUNDO DE PRIMARIA                                                      
  TEMA                                  CONTENIDOS
SEGUNDO TRIMESTRE TEMA 4: LOS SERES VIVOS NOS RELACIONAMOS •  Los ecosistemas: concepto, tipo y adaptaciones de los seres vivos que habitan en ellos.

•  Las relaciones de los seres vivos: relaciones alimentarias.

•  Hábitos de cuidado y respeto hacia las plantas: cuidados que necesitan para vivir.

TEMA 5: LAS PLANTAS •  Características de las plantas: partes y órganos de las plantas; raíz, tallo, hojas, flores, frutos y                                                                                       semillas.

•  Clasificación de las plantas según elementos observables, identificación y denominación.

•  Adaptaciones de las plantas al medio.

•  Observación directa e indirecta de plantas: interés por la observación y el estudio de las                                                                                                     plantas.

TEMA 6: UTILIZAMOS LAS PLANTAS

•  Principales grupos de plantas y sus formas de vida: Cultivadas y silvestres.

•  Las plantas del entorno más cercano: las hortalizas y sus partes comestibles.

•  Las relaciones de los seres humanos con las plantas: los usos de las plantas y los viveros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMPORALIZACIÓN DE CCNN

CURSO 2015  -2016

  CURSO:   SEGUNDO  DE PRIMARIA                                                    
  TEMA                                           CONTENIDOS
TERCER TRIMESTRE

TEMA 7: HACEMOS EXPERIMENTOS

•  La materia y sus propiedades. La masa y el volumen.

•  Iniciación a la actividad científica: La masa y el volumen.

•  Aproximación experimental a algunas cuestiones elementales; fuerzas y magnetismo.

TEMA 8: LA ENERGÍA

•  La protección del medio ambiente: fuentes de energía renovables y no renovables.

•  La percepción de la luz y del sonido.

•  El ruido y la contaminación acústica.

•  El ahorro de energía: Reducción, reutilización y reciclaje de objetos y sustancias.

TEMA 9: LAS MÁQUINAS •  Máquinas y aparatos. Observación de máquinas y aparatos y de su funcionamiento. Montaje y                                                                                                    desmontaje de objetos simples.

•  Identificación y descripción de oficios en función de los materiales, herramientas y máquinas                                                                                                                                            que utilizan.

•  Uso adecuado de materiales, sustancias y herramientas, en el hogar. Seguridad personal.

•  Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Inventos tecnológicos que facilitan                                                                                                                  la vida diaria de las personas. Identificación de los componentes básicos de un ordenador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s