Inglés 2º

 

INGLÉS 2º

OBJETIVOS

  • Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas relacionadas con se experiencia.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido conocido, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de colaboración.
  • Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula, y con la ayuda de modelos.
  • Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.
  • Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
  • Valorar la lengua extranjera como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencia y culturas diversas, y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
  • Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
  • Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
  • Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera y usarlos como elementos básicos de la comunicación.

CONTENIDOS TEMPORALIZADOS

 

INGLÉS SEGUNDO CURSO
MESES PRIMER TRIMESTRE
  UNIDAD CONTENIDOS
  Sept.  

Evaluación inicial

Octubre  

STARTER UNIT: HELLO AGAIN!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIT 1:  THE SUN AND THE WIND

 

§  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Look, look, remember; Ten dinosaur; Numbers; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: How are you? I’m fine, thanks.Bye, bye, everyone. See you next time. It’s cloudy. It’s foggy. What’s your name? Let’s all count from 1 to 10. From 10 to 20. Then start again! Are you ready to sing and have some fun? Let’s sing together. Dance. Can you remember the weather? What’s the weather like today?

§  Léxico de alta frecuencia relativo a: Hello, bye bye, pencil, glue, scissors, sticky tape, girls, boys, numbers (11-20).

§  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Uncle’s Harry parcel chant; Let’s play footbal; Come on, Alex; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: I’m wearing (a tracksuit / trainers). Alex is wearing his (shorts and T-shirt). He’s wearing (a tracksuit / trainers).

Estructuras de repaso: It’s cold / windy / sunny / hot / raining / snowing. Bye bye!

Estructuras receptivas: Alex puts on his (tracksuit). I’m (very strong / the winner). You’re (clever). Now it’s my turn. It’s easy. Watch! (Granny) is wearing (a scarf). Are you ready? Let’s sing together. Come on!

§    Léxico de alta frecuencia: tracksuit, scarf, T-shirt, shorts, trainers, shocks, cap, gloves, football strip, our classroom, playground, granny, granddad, aunty, uncle, dady, mummy, thank you, autumn, winter, spring, summer.

FESTIVAL: HALLOWEEN §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan  Halloween Hello; Haloweeen song.

§  Estructuras sintácticas: Now  it’s Halloween night; What can you see?; a purple wizard looking at me.

§  Léxico de alta frecuencia: Happy Halloween: wizard, witch, monster, ghost, pumpkin, purple, black, green, white, orange

Noviembre UNIT 2: NEON THE FISH §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Uncle’s Harry parcel chant; Face song; I’m special; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: I haven’t got (legs). I’ve got (long arms).

Estructuras de repaso: (Neon) is sad. What’s this? (a mouth).

Estructuras receptivas: look at my (hair)! I’m a (mermaid). Neon sees two (whales). Where are you going? Can I come? You haven’t got (a big mouth / big teeth). I can’t (see). I live in the sea. I’m special. I’m me! I can (smell) with my (nose)

§  Léxico de alta frecuencia:  hair, mouth, eyes, teeth, nose, ears,tongue, cheeks, toilets, dining room, see, smell, hear, taste, touch, mobile, thank you.

Diciembre FESTIVAL: MERRY CHRISTMAS!

Repaso. Primera evaluación

Reading: “THE LITTLE MERMAID”

§  Funciones comunicativas: se comunican realizando una carta a Papá Noel y a los tres Reyes Magos, utilizando patrones para la producción de textos escritos.

§  Estructuras sintácticas: What do you want for Christmas?; Merry Christmas!

§  Léxico de alta frecuencia:

Merry Christmas: rollerskates, watch, book, computer game, Cd, paints.

 

MESES 2º TRIMESTRE  
  UNIDAD CONTENIDOS  
  Enero UNIT 3:  WHAT A MESS! §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Unncle’s Harry parcel chant; I like painting song; I’m Dizzy the dog song; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: I like (dancing). I don’t like (jigsaws).

§  Estructuras de repaso: I like…

§  Estructuras receptivas: Come on, everyone. Come and see. Tom and his dog Dizzy are at home. I’m bored. Come quickly! Dizzy is (painting). Don’t be silly! Dogs can’t (paint). Tidy up! What a mess! Well done, Tom! I’m Dizzy the dog.

§  Léxico de alta frecuencia relativo a: Vocabulario clave: painting, dancing, reading, rollerskating, swimming, singing, running, skipping, paints, library, computer room, jigsaws, stickers, board games, computer games, drum, accordion, guitar, bagpipes, trumpet, music.

Febrero UNIT 4: CITY MOUSE AND COUNTRY MOUSE    §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Unncle’s Harry parcel chant; Let’s make lunch; I like tres song; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: I like trees. I don’t like (cars)

§  Estructuras de repaso: I’m hungry. (Oranges) grow on a tree.

§  Estructuras receptivas: Let’s make lunch. Come on, everybody! We eat (pizza and ice cream). This is my house. Come in. It’s fantastic! It’s lunchtime. I’m going home. It’s quiet / noisy. (Orange juice) comes from (oranges)

§  Léxico de alta frecuencia: bread, tomatoes, cheese, ham, pizza, ice cream, soup, water, hat and aprons, gym, staff room, trees, cars, flowers, country, shops, city, wheat, cocoa beans, corn, orange juice, bread, chocolate, hot chocolate, chocolate milk, cornflakes

  Marzo  Repaso del trimestre y evaluación

Reading: “CHICKEN RUN”

 

MESES 3ER TRIMESTRE  
  UNIDAD CONTENIDOS  
TERCEDR TRIMESTRE Abril UNIT 5: MY HOUSE IS TOO SMALL §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Unncle’s Harry parcel chant; Have you got a pet?; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: The (parrot) is in the (bedroom).

Estructuras de repaso: I’ve got (a dog). Under the ground, in trees.

Estructuras receptivas: Have you got a pet? Yes, I have. What’s the matter? My house is too small. Buy a parrot / dog / horse! That’s a funny idea. Go away! My house is perfect. Look through my window. Open the door. My house is full of pets. I’m in the (kitchen)! Storks / squirrels / foxes / dormice live in nests / in leaves on the ground. How many pets…?

§  Léxico de alta frecuencia relativo a: dog, hamster, cat, parrot, horse, fish, puppy, kitten, puppet, hall, caretaker, bedroom, bathroom, kitchen, living room, stork, squirrel, fox, dormouse, wolf, nest, ground, leaves, cave.

 
 
 
Mayo UNIT 6: THE PRINCESS AND THE PEA §  Funciones comunicativas: escuchan y cantan Hello; Unncle’s Harry parcel chant; Castle song; Sleep, Sarah, sleep song; Bye, bye.

§  Estructuras sintácticas: Estructuras clave: This is (the king). Babies sleep for 16 hours.

Estructuras de repaso: Do you like (Princess Helen)? (Sarah) can’t (sleep). I don’t like (this bed). Come in!

Estructuras receptivas: Where does he / she live? He wants to marry a princess. Poor girl! Are you a princess? Are yo usure? Let’s see! (Prince Robert) and (Princess Sarah) get married. Sleep, Sarah, sleep! In nests, in trees, standing up, upside down, in water, in the sky.

§  Léxico de alta frecuencia: king, crown, castle, queen, princess, prince, cloak, throne, corridor, head teacher. Numbers 1-20. Chimpanzee, giraffe, hippo, bat, albatross.

 
 
 
 
  Junio  

Repaso del trimestre y evaluación final

Reading: “THE SORCERER´S APPRENTICE”

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Bloque 1: Comprensión de textos orales

Conocer y saber aplicar las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial o los puntos principales del texto.

Identificar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, sobre vida cotidiana y convenciones sociales, y aplicar los conocimientos adquiridos sobre los mismos a una comprensión adecuada del texto.

Identificar el sentido general y un repertorio limitado de vocabulario y de expresiones en textos orales muy breves y sencillos, sobre temas relacionados en contextos cotidianos muy predecibles.

Distinguir la función comunicativa principal del texto y un repertorio limitado de sus exponentes más habituales, así como los patrones discursivos básicos.

Reconocer un repertorio limitado de léxico oral de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas habituales y concretos.

Discriminar patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos y reconocer los significados e intenciones comunicativas generales relacionados con los mismos.

Bloque 2: Producción de textos orales: Expresión e interacción

Conocer y saber aplicar las estrategias básicas para producir textos orales monológicos o dialógicos muy breves y sencillos.

Conocer aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, y aplicar los conocimientos adquiridos a una producción oral adecuada al contexto.

Interactuar de manera muy básica, utilizando técnicas muy simples, lingüísticas o no verbales para iniciar, mantener o concluir una breve conversación cumpliendo la función comunicativa principal del texto.

Producir textos orales monológicos o dialógicos muy breves y sencillos.

Participar de forma muy básica en conversaciones muy breves y muy simples que requieran un intercambio directo de información sobre temas que le son muy familiares.

Manejar estructuras sintácticas básicas aunque se sigan cometiendo errores básicos de manera sistemática.

Conocer y utilizar un repertorio limitado de léxico oral de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas habituales y concretos.

Imitar un repertorio muy limitado de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos.

Bloque 3: Comprensión de textos escritos

Conocer y saber aplicar las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial o los puntos principales del texto.

Identificar aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, sobre vida cotidiana y convenciones sociales, y aplicar los conocimientos adquiridos a una comprensión adecuada del texto.

Identificar el tema y sentido general en textos, tanto impresos como digitales, muy breves y sencillos, con predominio de estructuras sencillas y léxico de muy alta frecuencia, sobre temas muy conocidos y cotidianos.

Reconocer los símbolos de uso frecuente e identificar los significados e intenciones comunicativas generales relacionados con los mismos.

Distinguir la función o funciones comunicativas principales del texto y un repertorio limitado de sus exponentes más habituales, así como los patrones discursivos básicos.

Reconocer los significados más comunes asociados a las estructuras sintácticas básicas propias de la comunicación escrita.

Reconocer un repertorio limitado de léxico escrito de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas habituales y concretos.

Reconocer los signos ortográficos básicos.

Bloque 4: Producción de textos escritos: Expresión e interacción

Conocer y aplicar las estrategias básicas para producir textos escritos muy breves y sencillos.

Conocer aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos concretos y significativos y aplicarlos a una producción escrita adecuada al contexto.

Construir textos muy cortos y sencillos, compuestos de frases simples aisladas, para hablar de sí mismo o de su entorno más inmediato, utilizando un repertorio de códigos principalmente icónicos para su función comunicativa.

Manejar estructuras sintácticas básicas aunque se sigan cometiendo errores básicos de manera sistemática.

Conocer y utilizar un repertorio limitado de léxico escrito de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas habituales y concretos relacionados con los propios intereses, experiencias y necesidades.

Respetar algunos patrones gráficos y convenciones ortográficas básicas.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Bloque 1: Comprensión de textos orales

Entiende lo que se le dice en transacciones habituales sencillas.

Entiende la información esencial en conversaciones breves y muy sencillas en las que participa, que traten sobre temas familiares.

Reconoce patrones, rítmicos y de entonación básicos en diferentes contextos comunicativos.

Comprende el sentido general y lo esencial de narraciones orales adecuadas a su nivel.

Comprende por el contexto dibujos animados con narraciones muy sencillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque 2: Producción de textos orales: Expresión e interacción

Reproduce las expresiones del docente o de las grabaciones utilizadas en el aula.

Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas, sobre temas cotidianos o de su interés usando estructuras muy básicas.

Dramatiza situaciones cotidianas simples utilizando expresiones muy sencillas.

Respeta las normas que rigen la interacción oral.

Responde adecuadamente en situaciones de comunicación.

Participa en conversaciones cara a cara o por medios técnicos que permitan ver la cara y gestos del interlocutor, en las que se establece contacto social y se intercambia información personal.

Conoce y utiliza expresiones relacionadas con las celebraciones familiares o culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque 3: Comprensión de textos escritos

Comprende indicaciones e información básica en letreros y carteles habituales en la clase y en colegios.

Comprende correspondencia  muy breve y muy sencilla que trate sobre temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, etc.

Lee palabras conocidas en el material visual utilizado para las rutinas o en los libros de la clase.

Formula hipótesis sobre el contenido a partir de las ilustraciones, el título y otros elementos gráficos.

Comprende textos escritos relativos a palabras y expresiones trabajadas.

Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para leer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque 4: Producción de textos escritos: Expresión e interacción

Es capaz de construir textos sencillos partiendo de modelos muy estructurados.

Redacta postales y otras formas de correspondencia sencilla siguiendo un modelo y utilizando algunas convenciones básicas de inicio y cierre del texto.

Completa formularios marcando opciones y completando datos u otro tipo de información personal.

METODOLOGIA

El punto de partida del aprendizaje de los alumnos son sus primeros conocimientos previos; centrándonos en aquello que resulta familiar y cercano al alumnado.

El aprendizaje competencial; el aprendizaje por competencias tiene el propósito de cubrir todos los aspectos de la vida, haciendo que los alumnos no solo sean capaces de aprender, sino entre otros, de aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer. Cada una de las unidades proporciona diferentes actividades que contribuyen al desarrollo de las competencias clave.

Las situaciones comunicativas que incluyen el humor y el juego captan la motivación del alumnado y facilitan el aprendizaje; por ello es importante tener en cuenta la importancia de las canciones e historias, las características de los personajes, las ilustraciones e incluso los efectos sonoros de las grabaciones.

Los niños aprenden de distintas formas y a ritmos diferentes; se incluyen actividades tanto de ampliación, para los más avanzados, como de refuerzo, para los que puedan estancarse en algún momento.

El aprendizaje de los niños es mayor y de más calidad si se basa en la actividad; cada una de las unidades proporciona una amplia gama de actividades y recursos didácticos de diferente participación. Esta intervención debe ser activa y reflexiva y ajustada al nivel que muestra el alumno/a.

Considerar el progreso, pero también el error como algo natural en el proceso de aprendizaje.

La evaluación del proceso individual y grupal de los alumnos en el aprendizaje es un factor importante para asegurar la calidad del mismo; se dispone de un Cuaderno de Evaluación con hojas de evaluación fotocopiables para cada unidad.

El aprendizaje globalizado genera el desarrollo de la realidad como un todo en los alumnos. Se ofrecen actividades interrelacionadas con las otras áreas curriculares.

Un aprendizaje permanente.

RECURSOS

  • El libro de texto utilizado es: Big Surprise! 2 de Oxford University Press.
  • El Teacher’s Resource Pack contiene 112 flashcards (4 de personajes, 2 del tiempo y 106 de vocabulario), 105 Word cards, 48 Story cards, 26 Cross-curricular cards, Posters y Uncle Harry parcel.
  • Phonics Resource pack que incluye Guide to Phonics.
  • Teacher’s Resource CD-ROM que dispone de Extra Activity Worksheets, Mixed Ability worksheets, Evaluation and Competences Notes and Tests y DVD Notes and Activity Sheets.
  • Audio CDs
  • DVD
  • Oxford Premium
  • iPack, con material para la presentación y práctica en las pizarras interactivas.
  • Los recursos en la web Oxford Online Learning Zone con práctica interactiva, para ser utilizados en casa o en el aula.

 

 

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