Matemáticas 2º

CONTENIDOS TEMPORALIZADOS

  TEMPORALIZACIÓN DE MATEMÁTICAS

CURSO 2015  -2016

SESIONES POR SEMANAS CURSO:   SEGUNDO  DE PRIMARIA
  TEMA CONTENIDOS
PRIMER TRIMESTRE Sept. 1 Presentación. Evaluación inicial
2 Repaso curso anterior
3
Octubre 4 TEMA 1: CLASE DE DANZA –                  Numeración: Unidades y decenas. Número anterior y posterior, >,<,=

–                  Operaciones: La suma y sus términos. La resta y sus términos. Cálculo mental.

–                  Geometría y tratamiento de la información: Arriba- abajo. Derecha-izquierda.

–                  Resolución de problemas: Sigo unos pasos.

–                  Inteligencias múltiples. Lógico-matemática: Series

5
6 TEMA 2: SIN SEMÁFOROS –                  Numeración: La centena. Números del 100 al 199

–                  Operaciones: La suma con llevadas. Propiedad conmutativa. Cálculo mental

–                  Medida: Los días de la semana. Los meses del año

–                  Resolución de problemas: Entiendo el enunciado.

–                  Inteligencias múltiples. Visual-espacial: Laberintos

7
Noviembre 8 TEMA 3: LOS COLORES QUE MÁS ME GUSTA COMER –                  Numeración: Números del 200 al 299. Descomposición de números.

Valor de posición.

–                  Operaciones: La suma con llevadas. Propiedad asociativa. Cálculo mental

–                  Medida: El reloj.

–                  Resolución de problemas: Hago un esquema.

–                  Inteligencias múltiples. Interpersonal: Menú con colores.

9
10 TEMA 4: LA NUEVA CASA DE LA CULTURA –                  Numeración:  Números del 300 al 399

–                  Operaciones: Resta llevando. Cálculo mental

–                  Medida: Horas, minutos y segundos.

–                  Resolución de problemas: Ordeno el enunciado.

–                  Inteligencias múltiples. Lingüística: Descifrar el código

11
Diciembre 12

TEMA 5: LA POLICÍA DEL COLEGIO

Repaso: primera evaluación

–                  Numeración: Números del 400 al 499

–                  Operaciones. Restas llevando. Sumas y restas en vertical. Cálculo mental

–                  Medida: Euros y céntimos de euro. Billetes de euro.

–                  Inteligencias múltiples. Musical: Construir un instrumento

13
14
TEMPORALIZACIÓN DE MATEMÁTICAS

CURSO 2015  -2016

SESIONES POR SEMANAS CURSO:   SEGUNDO DE PRIMARIA                                                      
  TEMA CONTENIDOS
SEGUNDO TRIMESTRE Enero 15 TEMA 6: EN LA GRANJA ESCUELA –                  Numeración:  Números del 500 al 599

–                  Operaciones: Prueba de la resta. Cálculo mental

–                  Medida: El metro y el centímetro. El kilómetro

–                  Resolución de problemas: Selecciono los datos.

–                  Inteligencias múltiples. Lógico- matemática: ¿Qué número falta?

16
17 TEMA 7: LA REVISTA DEL COLEGIO –                  Numeración:  Números del 600 al 699

–                  Operaciones: Suma de tres sumandos con llevadas. Cálculo mental

–                  Medida: El kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.

–                  Resolución de problemas: Elijo la operación.

–                  Inteligencias múltiples. Visual-espacial: Coloco las cartas.

Febrero 18

19

TEMA 8: ANIMALES VENENOSOS

–                  Numeración:  Números del 700 al 799. Número par y número impar.

–                  Operaciones: La multiplicación. Tabla del 1. Cálculo mental

–                  Medida: El litro, el medio litro y el cuarto de litro.

–                  Resolución de problemas: Selecciono la pregunta.

–                  Inteligencias múltiples. Intrapersonal: Conocer mis capacidades.

20
21 TEMA 9: EL AGUA ES PARA TODOS –                  Numeración:  Números del 800 al 899

–                  Operaciones: Tabla del 2. El doble. Sumas y restas. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Líneas rectas, curvas y poligonales.

–                  Resolución de problemas: Elijo la solución correcta.

–                  Inteligencias múltiples. Corporal-cinestésica: Danza del agua

22
Marzo 23 TEMA 10: ¿HAY PLANTAS EN EL DESIERTO? –                  Numeración:  Números del 900 al 999

–                  Operaciones: Tabla del 3. Tabla del 4. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Los polígonos. Circunferencia y círculo.

–                  Inteligencias múltiples. Naturalista: Observar diferentes cactus.

24
25 Repaso. Segunda evaluación
26
TEMPORALIZACIÓN DE MATEMÁTICAS

CURSO 2015  -2016

SESIONES POR SEMANAS CURSO:   SEGUNDO  DE PRIMARIA                                                    
  TEMA CONTENIDOS
TERCER TRIMESTRE Abril 27

TEMA 11: ¿ES UNA ROCA O UN MINERAL?

–                  Numeración:  Repaso de números

–                  Operaciones: Tabla del 5. Tabla del 6. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Cuerpos geométricos.

–                  Resolución de problemas: Identifico el dato que falta.

–                  Inteligencias múltiples. Lógico- matemáticas: Cogiendo bloques.

28
29

TEMA 12: CAMBIANDO BOMBILLAS

–                  Numeración:  Repaso de números

–                  Operaciones: Tabla del 7. Tabla del 8. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Simetrías.

–                  Resolución de problemas: Escribo la pregunta.

–                  Inteligencias múltiples. Visual-espacial: Lío de bombillas.

30
Mayo 31 TEMA 13: AMIGOS DE LA NATURALEZA –                  Numeración:  Repaso de números

–                  Operaciones: Tabla del 9. Tabla del 10. Multiplicación llevando. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Tablas. Pictogramas.

–                  Resolución de problemas: Invento el enunciado.

–                  Inteligencias múltiples. Interpersonal: Reciclar en equipo.

32
33

TEMA 14:CREANDO EN TRES DIMENSIONES

–                  Numeración:  Repaso de números

–                  Operaciones: La división como reparto. Cálculo mental

–                  Geometría y tratamiento de la información: Gráficos de barras.

–                  Resolución de problemas: Invento el problema.

–                  Inteligencias múltiples. Lingüística: Descubrir la contraseña.

34
junio 35 TEMA 15: UNA MUJER DE CIENCIA –                  Numeración:  Repaso de números

–                  Operaciones: Doble o mitad.

–                  Geometría y tratamiento de la información: Seguro, posible, imposible.

–                  Inteligencias múltiples. Intrapersonal: Enseñar como Hipatía.

36
37 Evaluación final
38
Repaso de todo el curso.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s